Más de medio centenar de centros admitidos

Ya puedes consultar la relación de centros admitidos en esta nueva edición. Un total de 48 centros educativos públicos, privados y concertados de los municipios de Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Madrid se van a dar cita un año más en este programa formativo.

Más de 240 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato pondrán a prueba sus capacidades retóricas y participarán en un programa didáctico que busca a través de la formación en la palabra fomentar el trabajo en equipo, la capacidad de empatía, la búsqueda de la verdad, la investigación, la capacidad de argumentar, razonar y evidenciar, así como las destrezas propias de la comunicación no verbal y la persuasión.

Si tienes cualquier duda, consulta en esta página todos los aspectos de la competición, el programa formativo, el calendario de actividades previstas así como los materiales didácticos.

Para cualquier duda: torneoescolar.debates@ufv.es

Nota de prensa »

Más de 800 alumnos han participado en el TIDE

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, el TIDE ha recibido a más de 800 alumnos participantes en sus aulas y otras 450 personas entre jueces y staff. Cerca de mil personas han estado implicadas en este proyecto en el que son parte fundamental los Ayuntamientos.

Desde su primera edición han participado en este torneo cerca de 100 centros educativos públicos, privados y concertados con un total de 150 equipos. Desde aquí, aprovechamos para agradecer el enorme esfuerzo de sus profesores, pieza clave para acompañar y motivar a los estudiantes.

Aprovechamos para recordar quiénes fueron los centros ganadores en cada edición »

Información